Propiedades y beneficios del café para la piel
eLlega el verano y con el todos los preparativos. Cada vez son más las personas conscientes e informadas sobre la necesidad de cuidar la piel en esta época de año, cuando se ve expuesta a largas horas de sol que son altamente perjudiciales para la salud dermatológica llegando incluso a acelerar en envejecimiento o dejar manchas permanentes. La tendencia creciente a la hora de buscar soluciones y prevención es ir dejando de lado los productos vendidos en tiendas tradicionales, con alto contenido en componentes químicos, y pasar a una cosmética más natural con ingredientes y procesos más respetuosos para la piel. En nuestra tienda de jabones naturales online puede encontrarse una gran variedad de productos cuyo ingrediente principal es el café, que tiene propiedades altamente beneficiosas y para muchos desconocidas. Un buen ejemplo es nuestro exfoliante natural de café y azucar. Además de ayudar a la renovación celular, aporta efectos antioxidantes a la piel estimulando la circulación y la pérdida de grasa. Entre otros componentes, tiene alto contenido en aceite de coco, lo que acaba convirtiendo el momento de la exfoliación en una experiencia muy agradable. Por sus propiedades desintoxicantes y relajantes el exfoliante de café para la cara es una gran elección durante los meses de más calor y actividad.
Jabón artesanal de cacao puro & café
Jabón natural de café: elimina toxinas y grasas
Elaborado con cacao puro amargo y café natural molido, el jabón natural de café y cacao es otro de nuestros productos estrella. El resultado después de la aplicación es una piel luminosa, sin impurezas y de aspecto hidratado y sana. Esto es debido a que los efectos estimulantes de la cafeína ayudan a eliminar toxinas y grasas, consiguiendo así una piel más tersa. Otra de las principales propiedades del café son sus efectos diuréticos, por lo que tiene mucho éxito el jabón de café para la celulitis o la piel de naranja. La cafeína aplicada sobre la piel consigue reactivar la circulación sanguínea, facilitando la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumentando los niveles de moléculas que queman grasas en todo el cuerpo, es por esto que algunas cremas reductoras lo incorporan. Por otro lado, al favorecer la circulación también está comprobado que los componentes del café aplicados con suaves masajes son altamente beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices, llegando incluso a prevenir su aparición.
El café para la piel: un antiojeras natural
Cuando aparecen las ojeras, también el café es una buena opción para combatirlas. Por lo general, quedan marcadas en nuestra piel resultado de la mala circulación, muy a menudo por cansancio o estrés. La cafeína ayuda a descongestionar la zona para bajar el hinchazón, reduciendo considerablemente la visibilidad de las ojeras y las bolsas. Además, también es apropiado el café para combatir las arrugas en la piel. La cafeína es una importante fuente de antioxidantes, todos excelentes para proteger el organismo del daño que causan los conocidos como radicales libres. Los radicales libres son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, así que cualquiera de nuestros productos naturales en jabón o crema que contienen café, ayudarán a mantener la juventud de los tejidos de la dermis.