La época ideal del año para regalar un cuidado extra a tu piel y ponerla a punto.
Antes de dar largos paseos bajo el sol, disfrutar de las terracitas, respirar aire puro y comenzar a liberarte de los abrigos y jerseys del invierno, debes prestar atención y prepararla a conciencia para lograr que luzca luminosa y saludable este verano.
Aquí van 3 sencillos pasos para conseguirlo:
1 – Exfolia para mimarte y renovar tu piel.
¿Sabías que la exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y hace que tu piel sea más resistente al sol?
Al exfoliar tu piel, eliminas las células muertas que quedan en la capa superficial, dejándola lisa y uniforme. Este proceso se conoce como regeneración epidérmica.
Cada 28 días la piel se renueva de forma natural, no obstante, en épocas de estrés y cansancio, esta periodicidad se dilata en el tiempo. Por ello, es importante ayudarla con algún producto que remueva las células muertas para conseguir la renovación celular de la dermis.
Nosotros te recomendamos exfoliar la piel con frecuencia durante todo el año, así conseguirás verla llena de vida, con un tono homogéneo y suave. Con esta acción se produce una mayor oxigenación a nivel celular, que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Uno de nuestros top ventas que podrás utilizar en rostro y cuerpo es el jabón artesanal de arena del Sahara. Este jabón lo elaboramos añadiendo fina arena de duna a la mezcla de aceites. Podrás exfoliar tu piel de manera suave o intensa ya que al ser una exfoliación por fricción, la fuerza la marcas tú. Asimismo, ayuda a conseguir una piel lisa y nutrida.
Como sabes, el método que empleamos para elaborar nuestros jabones es la saponificación en frío, método totalmente artesano. Trabajamos alrededor de 20 variedades que elaboramos en pequeños lotes todas las semanas.
Malva Tip: Te aconsejamos exfoliarte los días previos a la depilación para eliminar células muertas y evitar que algún pelito se enquiste. Procura no hacerlo el mismo día de la depilación (ni antes ni después) porque la piel tiende a estar más irritada y sensible de lo habitual.
2 – Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera.
¡Un básico!
Si tu piel no recibe la hidratación adecuada, se ve apagada y reseca. Por eso, aunque estés harta de leerlo, debes beber al menos 2 litros de agua diarios y aplicar productos de calidad sobre tu piel. Nosotros siempre te aconsejamos apostar por los aceites vegetales, un cosmético natural muy versátil, apto para rostro y cuerpo.
Sí, sabemos lo que estás pensando.
¿Aceite? ¿Con este calor?
Efectivamente, amiga. Nuestros aceites corporales son de rápida absorción y harán que el momento de la aplicación sea de máximo relax y auto-cuidado para tu piel. Puedes aplicártelos con la piel húmeda o seca y conseguirás una nutrición perfecta sin taponar el poro, permitiendo que respire.
Te recomendamos el favorito de nuestras clientas, el aceite corporal natural zanahoria y naranja. Elaborado a base de macerado de raíz de zanahoria en aceite de girasol, aceite de semilla de zanahoria, macerado floral de jazmín en aceite de oliva virgen extra y aceite de almendras dulces. De esta manera obtenemos un aceite muy valorado por sus propiedades y sus beneficios para la salud que ayuda a preparar la piel para la exposición solar y a mantener el bronceado por más tiempo.
NOVEDAD
Llevamos meses trabajando la fórmula de un nuevo jabón ideal para esta época del año. Está elaborado con nuestra base de “aceites especiales” enriquecido con mantecas de cacao, karité y mango y un potente sobreengrasado de aceite de zanahoria y naranja. ¡Una maravilla! El aroma te va a fascinar.
Malva tip: Hidrata tu piel en profundidad durante todo el año para que cuando comiences a exponerla al sol tenga los recursos necesarios para evitar la deshidratación 😉
3 – Las frutas y hortalizas, tus nuevas mejores amigas.
¡A tope con los betacarotenos!
Estos pigmentos responsables de la coloración roja, naranja y amarilla de algunas frutas y hortalizas, se transforman en vitamina A que favorece la producción de melanina y el buen funcionamiento y protección de las células de la piel. Cuando te expones al sol la melanina ayuda a que no te quemes y a que asimiles la radiación solar de forma equilibrada para poder broncear tu piel. Además, protege la misma en combinación con otros fitoquímicos y mejora y previene los melasmas.
OJO!!
El consumo de alimentos ricos en carotenoides refuerzan la piel, pero no evita las quemaduras solares, por eso no debes dejar de tomar las medidas apropiadas para proteger la piel y seguir disfrutando del sol.
Muchas de las frutas y hortalizas que consumes durante todo el año los contienen. Naranja, zanahoria, pimiento rojo, tomate, remolacha, calabaza, melocotón, albaricoque, mango o papaya. Un mix repleto de antioxidantes que ataca los radicales libres para prevenir los signos del envejecimiento como arrugas y tono desigual de la piel. También son excelentes neutralizadores de los efectos de la odiosa contaminación atmosférica.
Es importante saber que su deficiencia puede volver tu piel áspera y seca, algo que debes evitar para mantenerla viva y joven.
Malva tip: Aprovecha que se acerca el buen tiempo para preparar zumos de frutas y verduras fresquitos. Además de ensaladas ricas en estos nutrientes…..nosotros somos muy fans de ellas!!
¿Lista?
Cuéntanos si ya has empezado a realizar algunos de estos pasos para lucir una piel espectacular esta temporada primavera-verano 😉
¡Gracias por leernos!