¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el cabello?
El aceite de argán, es uno de los productos naturales, más beneficiosos para el cabello. Sobre todo para aquellas personas cuya melena presenta sequedad en las puntas, es quebradiza o carece de brillo. Así, las propiedades del aceite de argán son infinitas, por lo que el también llamado “oro líquido” es muy recomendable de aplicar.
Entre las propiedades y beneficios que aportan el aceite de argán al cabello, destaca los ácidos grasos, los cuales se introducen en el cuero cabelludo, desde las raíces hasta las puntas, y aportan una reparación total del cabello.
Por otro lado, se dice que el aceite de argán es bueno para dar brillo y suavidad al cabello reseco y, esto es posible, porque se trata de un aceite muy resistente a la humedad y por ello en los cabellos secos es muy eficaz.
Las personas que cuentan con un cabello encrespado o fosco, pueden acudir al aceite de argán para aportar esa suavidad y soltura que necesita su melena sin miedo a que el pelo se termine engrasando porque se trata de un aceite catalogado como no graso.
Jabón artesanal de aceite de Argán
Para aquellas personas que cuentan con una melena muy machada por la plancha o tratamientos químicos de alisado, el aceite de argán es la mejor opción para reparar estos cabellos. Proporcionará una reparación total del pelo y aportará ese brillo que ningún otro tratamiento químico podrá ser capaz de dar porque terminan dañando el pelo.
Para los cabellos teñidos que han perdido color por los lavados y el paso del tiempo, les puede aportar una mayor duración del tinte, pudiendo lucir brillo y color desde el primer día sin preocuparse por el posible desteñido.
El aceite de argán también es muy recomendable para el verano, sobre todo si vamos a pasar horas bajo el sol en la playa o en la piscina. Este producto puede actuar como un escudo contra los rayos del sol que penetran directamente en nuestro cabello y pueden dañarlo. Además, estará protegido contra toda contaminación ambiental.
¿Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo?
Hacer una correcta aplicación de este aceite de forma diaria, desde la raíz hasta las puntas, puede hacer que se consigan innumerables beneficios, de los cuales seremos testigos a lo largo de los días. Observaremos como nuestro cabello se restaura, presentaremos brillo y suavidad y evitaremos la caída del pelo.
Además del aceite de argán, son innumerables las clases de aceites y productos naturales que pueden aportar vida a nuestro cabello. Por esta razón ¿por qué no unir todas las buenas propiedades y beneficios de estos activos en uno solo? Así, Lamalvaflor, la jabonería artesanal con más encanto de Madrid, ha elaborado un champú en sólido con tensioactivos del coco, infusión, viruta de cola de caballo, manzanilla y aceite de argán, jojoba y oliva.
Se trata de un champú que, tras tres o cuatro lavados, proporcionará efectos en el cabello, tales como brillo, hidratación y suavidad, sobre todo si se posee un cabello muy reseco. Además, este champú contiene inulina vegetal, que actúa como acondicionador natural y alisa la fibra capilar.