Jabón natural artesanal de aguacate

Nuevo

Muy nutritivo. Calmante, regenerador.

(pieza de 100g)

Con aromas y esencias de frutos tropicales y con el poder de regeneración y de hidratación del aguacate, este jabón proporciona un alto grado de "confort" en tu piel. Lo hacemos con oleato de aguacate que maceramos durante 40 días. Es una elaboración lenta, removiendo muy despacio la mezcla, para obtener un jabón cremoso y de una espuma persistente. El proceso de secado es lento en este jabón, al menos de 6 semanas. El resultado es una piel muy hidratada, luminosa y en definitiva, bonita.

INGREDIENTES: Aceites de aguacate, oliva y coco, mantecas de karité y cacao, cera virgen, aaee, hidróxido de sodio, vitamina E.

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€6.00

El aguacate favorece la formación de colágeno debido a la riqueza en vitaminas D y E. Es rico en saponinas, que constituyen un buen bálsamo para la piel. Por su riqueza en grasas, es recomendado en el tratamiento de enfermedades como lupus, dermatitis atópica o psoriaisis, así como en la cicatrización de heridas o marcas en la piel.

Persea americana es una especie arbórea originaria de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa rica y norte de Suramérica. Su fruto es conocido como aguacate o palta. Arqueólogos han encontrado semillas de persea en Perú enterradas con momias incas que datan del año 750 a. C. También existen datos de que se cultivó en México en el 1500 a. C. Tras la llegada de los españoles a América, la especie se diseminó a otros lugares del mundo. El nombre de aguacate viene de “ahuácatl” del náhuatl (macrolengua hablada en México) y significa “testículo”. A su vez, el nombre de palta proviene del quechua, y es el nombre con el que se conoce a una etnia amerindia, los paltas, que habitaron en la provincia ecuatoriana de Loja.

Productos relacionados