Champú sólido cabello normal-sensible

Nuevo

90g aprox (15€/100g)

Cabello normal- sensible

Elaboramos este champú con tensioactivos naturales procedentes del coco (suaves y muy bien tolerados por la piel) a los que incorporamos infusión de Abrótano macho y Lavanda y oleato de Caléndula que calman el cuero cabelludo, mejoran la dermatitis seborreica y combaten la caída del cabello.

USO: FROTAR LA PIEZA SUAVEMENTE, DIRECTAMENTE SOBRE EL CABELLO MOJADO HASTA GENERAR LA ESPUMA DESEADA

Cuando empezamos a utilizar champú  natural, recomendamos dar un margen de al menos tres o cuatro lavados para notar el efecto en el cabello, ya que debe desprenderse de las siliconas que le hemos suministrado. Durante ese periodo de adaptación es normal que notemos el pelo algo más áspero. 

INGREDIENTS: Sodium Cocoyl Isethionate, Coco-Betaine, Olea europaea oil*, Aqua, Calendula officinalis flower, Artemisa abrotanum, Lavandula spica, Glycerin, Lavendula hybrida oil, Kaolin, Theobroma cacao seed butter, CI 77019, 77891, 77861, Tocopherol.

(Limonene, Linalool.)**

*Procedente de agricultura ecológica.

**No añadido, presentes de manera natural en los aceites esenciales.

-Debido a la elaboración artesana, nuestros champús pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€13.50

ABRÓTANO MACHO: El Abrótano macho o Artemisa abrotanum es una especie botánica procedente de la familia de las asteráceas, originaria de la región meridional de Europa, es especial Italia y España. No debe confundirse con el Abrótano hembra, cuyos tallos están cubiertos de pelusa blanca y de pequeños tubérculos. El Abrótano macho presenta hojas pinnatisectas y pequeñas agrupaciones de flores.

El uso medicinal del Abrótano macho es antiguo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo Artemisa abrotanum.

El Abrótano macho posee flavonoides, ácidos fenólicos, cafeico, clorogénico, hidroxicumarinas y abrotaninos. Tiene propiedades antihelmínticas, tónicas, emenagogas, antisépticas, astringentes y balsámicas.

En  cuanto a sus propiedades cosméticas, acelera la cicatrización de heridas, mejora los casos de dermatitis seborreicas, ayuda a eliminar la caspa y combate la alopecia.

Productos relacionados