¡Disponible sólo en Internet!

Jabón natural artesanal de lilas y seda

Nuevo

EDICIÓN LIMITADA

Calmante. Hidrata y suaviza.

(pieza de 100g)

Elaborado con  oleato de lilas y pétalos de rosa micronizados, tiene la virtud de descongestionar, desinflamar y suavizar la piel.  Además, su aroma intenso, ayuda a aliviar la tensión y la ansiedad.

Las lilas son conocidas por ser flores con un perfume marivilloso que inunda nuestros jardines y parques, pero además de sus propiedades ornamentales  tienen un alto contenido en vitamina C, farnesol y taninos, que actúan sobre las enfermedades reumáticas de manera muy eficaz.

INGREDIENTES: Oleato e infusión floral, aceites de coco y ricino, mantecas de cacao y karité, seda natural, arcilla blanca, hidróxido de sodio, aaee, vitamina E. 

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

Este producto ya no está disponible

€5.50

La lila común (Syringa vulgaris) es una especie botánica perteneciente a la familia de los olivos. Rica en farnesol, vitamina C y taninos, ha sido utilizada desde siempre en la medicina popular para preparar aceites esenciales contra los dolores reumáticos; también se puede consumir en forma de decocción como febrífugo. Parte de sus propiedades se derivan de la siringina o eleuterósido B, un compuesto orgánico de glucósidos, presente en diferentes especies de lilas. Las lilas también tienen propiedades anti-inflamatorias, antineurálgicas, antirreumáticas, descongestivas y tónicas.

El origen de la lila común se da en Persia y Turquía aunque en la actualidad se encuentra cultivada en las zonas de clima templado que están por toda Europa y América. La fama que tiene esta lila común la ha llevado a que muchas otras personas estén completamente interesadas sobre todo gracias a lo hermoso de su flor color lila.

Fue seleccionada como la flor estatal del Estado de Nuevo Hampshire, debido a "ser símbolo del duro carácter de los hombres y mujeres del Estado de Granito".

El nombre científico del género Syringa deriva de syrinx, un tubo o pipa, refiriéndose al estado hueco de las ramas jóvenes de algunas especies.

Productos relacionados