Jabón natural artesanal de incienso y mirra

Renovado

Estimulante. Antiinflamatorio, cicatrizante. 

(pieza de 100g)

En un principio creamos este jabón para caballero, pero realmente, tiene adeptos en ambos géneros. Al incienso y la mirra, cuya combinación de aceites esenciales da como resultado uno de los aromas más sensuales que existe, le añadimos arcilla negra y una pizca de carbón activado para aumentar su poder astringente y limpiar los poros en profundidad. Absorbe el exceso de grasa respetando totalmente el pH de la piel.

INCI-INGREDIENTES: Olea europaea oil, aqua, boswellia carterii, commiphora myrra, santalum album, cocos nucifera oil (aceite de coco), sodium hydroxide, theobroma cacao butter (manteca de cacao), ricinus communis oil (aceite de ricino), montmorillonite (Terra black, clay) tocopherol (vitamina E).

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€6.00

El incienso (preparación de resinas aromáticas procedente de África) es popularmente conocido por su uso en aromaterapia para aliviar tensiones, estrés, ansiedad e insomnio. No obstante, el aceite esencial de incienso, posee otros beneficios para la piel como son: propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, mantiene la piel tersa y contribuye a su regeneración, cierra los poros y aporta luminosidad a la piel seca y marchita.

La mirra es una resina aromática procedente del árbol Commiphora myrrha. Su uso en cosmética es en forma de aceite esencial extraído de esa resina y aporta beneficios como regenerador y antioxidante, es antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante, estimula la circulación y ofrece un efecto refrescante para la piel.

El incienso y la mirra han sido dos plantas y resinas utilizadas desde la antigüedad para mejorar la salud y el estado de la piel de las personas. Egipto, China, Grecia, Roma, India y los Países árabes son un ejemplo de civilizaciones y culturas que han usado el incienso y la mirra para intentar curar y apaciguar las dolencias de las personas.

Beneficios del jabón de incienso para la pie

El incienso, procedente del latín incensum (encender), es conocido con el nombre científico Boswellia carterli o Boswerlla Sacra. Es una planta natural repleta de propiedades tanto aromáticas como medicinales y destaca por sus beneficios terapéuticos.

Popular por su uso en aromaterapia, el incienso también sirve para calmar tensiones, estrés, ansiedad e insomnio. No obstante, éste despunta por sus otros muchos beneficios para la piel. Se distingue por sus propiedades antimicrobacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

El incienso es un producto muy bueno para la piel y el cuerpo en sí. Sus aceites hacen que la piel seca coja color y forma. Además, ayuda a que la piel esté tersa, regenerada y con mucha luminosidad. El aceite del incienso ayuda, además de dar olor a nuestros jabones, a transformar la piel de la persona que lo usa. Es un producto muy recomendable para aquellas personas que tienen la piel reseca, con estrías o algún tipo de herida o grieta.

Propiedades de la mirra para la piel

La mirra, es otro de los componentes de nuestros jabones. La mirra, es muy conocida dentro del mundo de la cosmética ya que aporta beneficios muy destacables. Ésta se extrae de la corteza del árbol Commiphora myrrha para elaborar el aceite esencial de mirra. Dicho aceite presenta un color amarillo dorado o marrón, una textura balsámica y un aroma agradable.

Tanto la resina de mirra como el aceite de mirra presentan propiedades antioxidantes, regeneradoras, antiinflamatorias y antisépticas. No obstante, la mirra es muy valorada por eso, por sus propiedades cicatrizantes ya que es el remedio ideal para la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos.

Además, también estimula a la circulación de la sangre y ofrece un efecto refrescante para la piel. Tanto, que la mirra se considera un ingrediente puro para mantener la piel sana y joven. Es uno de los tópicos estrella dentro de todos los productos de cosmética y cuidado para la piel. Se puede decir, que prácticamente todos los productos de belleza llevan en su composición la mirra.

La combinación del incienso y la mirra en el jabón artesano

En https://lamalvaflor.es siempre pensamos en la naturalidad y esencia de nuestros productos. Es por eso, que la mezcla en el mismo jabón del incienso y la mirra, producen un efecto mágico y muy beneficioso para la piel. Su combinación permite aliviar de forma inmediata las infecciones de la piel, así como curar heridas.

Así que si sufrís de problemas de sequedad en la piel, tenéis problemas de cicatrización de la piel o bien tenéis la piel agrietada, este jabón es la mejor opción para recuperar la tenacidad de la piel y el brillo de la misma. Con este jabón natural artesanal de incienso y mirra podrás lucir una piel bien tersa e iluminada.

 

Productos relacionados