Jabón natural artesanal de aloe vera y pepino

Nuevo

Cicatrizante. Regenerador y refrescante.

(pieza de 100g)

No podemos añadir mucho más a todo lo que se ha dicho y descrito del Aloe vera, la primera sustancia verdadera, como lo definían los romanos. Para elaborar este jabón, obtenemos el jugo totalmente a mano, quitando las espinas y pelando la hoja de aloe. Su aroma a pepino te cautivará.

INGREDIENTS: Olea europaea oil, aqua, Cocos nucifera oil, Sodium hydroxide, Aloe barbadensis leaf juice, Butyrospermum parkii butter, Theobroma cacao seed butter, Ricinus communis oil, Prunus amygdalus dulcis oil, parfum, Tocopherol, CI 77019, 77891.

(Geraniol, Alpha-isomethylionone, Butylphenil methylpropional, Hexylcinnamal, Citronellol, Linalool, Eugenol)*

 *No añadido, presentes de manera natural en los aceites esenciales. 

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€6.50

El gel del Aloe veraque se extrae de las pencas de las plantas, es rico en vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C, mucílagos, minerales, ácidos grasos (oleico y linoleico), taninos y aminoácidos. Estos elementos proporcionan infinidad de beneficios para la piel: elimina y atenúa cicatrices y marcas de la piel, es regenerador, combate las irritaciones, limpia y elimina manchas provocadas por el sol. Mantiene los niveles de pH e hidratación de la piel.

Habita en arenales y roquedos costeros. Probablemente originaria de Arabia y naturalizada en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios. Se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso alimentación. Existen más de 250 variedades, de las cuales solamente 3 o 4 tienen características curativas o medicinales significativas. Una de las aplicaciones medicinales más antigua registrada se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C, pero hay dibujos de la planta en paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C. Hasta el siglo XIX, su nombre más popular era “acíbar” (gomorresina) por el producto vegetal que se saca por incisión de la planta.

El pepino (Cucumis sativus) aporta vitaminas C, E y ácidos grasos esenciales. Esto lo convierte en un potente hidratante y suavizante de la piel que además refresca, desinflama, suaviza arrugas y atenúa las manchas solares. Combate la flacidez, las ojeras, la piel grasa, acné, espinillas, etc...

Es una planta anual, monoica, o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. La mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta 97 %) por lo que en su composición, aunque equilibrada, no se encuentran valores relevantes, sino que sería el conjunto de nutrientes lo que realicen sus efectos beneficiosos. Son originarios de la India y eran utilizados, junto con el melón, por la antigua cultura egipcia.

Productos relacionados