Jabón natural artesanal de algas marinas

Nuevo

Remineralizante. Limpiador, potente alcalinizante.

(pieza de 100g)

Es un maravilloso jabón, que elaboramos en su color natural. Obtenemos las algas frescas del mar (Solemos utilizar Ulva lactuta, alga Laminaria, alga Fucus y alga Espirulina) las secamos al sol y luego las micronizamos, y se incorporan tanto al agua como al aceite. Las que no podemos obtener nosotros, las obtenemos ya en polvo en herbolarios de confianza. Como toque final utilizamos agua de mar.

En general, el uso de algas preserva y restaura la suavidad, flexibilidad y tonicidad de la piel, frenando con ello su envejecimiento prematuro.

El mar es fuente de vida, por eso es también fuente de belleza. Las algas marinas proporcionan a nuestro organismo en general, y a nuestra piel en particular, una serie de beneficios que la hacen más bella. Son utilizadas en el tratamiento del estrés, la celulitis, la flaccidez, el exceso de peso y la carencia de vitaminas. También pueden paliar los daños en pieles deshidratadas, agredidas por la contaminación, en pieles sumamente sensibles e hiperreactivas. 

INCI-INGREDIENTES:  Olea europaea oil (aceite de oliva), aqua, cocos nucifera oil (aceite de coco), sodium hydroxide, butyrospermum parkii butter (manteca de karité), theobroma cacao butter (manteca de cacao), ricinus communis oil (aceite de ricino), laminaria, ulva lactuca, fucus, tocopherol (vitamina E).

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€6.00

La Laminaria (Laminaria spp) es un alga perteneciente al grupo de las algas pardas. Tiene la propiedad de hincharse considerablemente en contacto con el agua, es particularmente rica en sales minerales como yodo, potasio, sodio, sílice y calcio, además de vitaminas A, B, C, D y E. Posee asimismo algunos compuestos con actividad antibiótica.

El alga fucus (Fucus vesiculosus) es un alga perteneciente al grupo de las algas pardas. Posee un compuesto llamado fucoidan que tiene propiedades anti-envejecimiento ya que promueve la retención de colágeno mientras disminuye el grosor de la piel y mejora su elasticidad. Además, es rica en minerales como sodio, yodo, potasio, bromo, calcio, fósforo, magnesio y selenio que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinas que causan sequedad, arrugas y la retención de líquidos en exceso.

El alga lamilla (Ulva lactuca) es un alga perteneciente al grupo de las algas verdes, incluida en el grupo de las lechugas de mar. Es rica en vitaminas A, C y E. Este alga posee la capacidad de proteger la elastina (proteína que aporta elasticidad a los tejidos) ya que inhibe la acción de la enzima elastasa, responsable de la destrucción de elastina. Además, refuerza la cohesión celular, es rica en prolina, glicina y lisina, y estimula la respiración y regeneración celular. Por otro lado, la Ulva lactuca posee actividad antioxidante y efecto de limpieza de radicales libres.

Productos relacionados