Jabón natural artesanal de magnolia y seda

Nuevo

Potente antioxidante. Antiinflamatrio.

(pieza de 100g)

Para hacer este maravilloso jabón recogemos, de nuestros árboles en Colmenarejo, las enormes magnolias durante todo el mes de julio. Es una flor que apenas dura abierta 24 horas, es en ese momento cuando la recolectamos y lavamos para hacer nuestro oleato natural de magnolia. El resultado es un jabón suave y de fragancia elegante y sensual.

INGREDIENTES:  Olea europaea oil, Magnolia grandiflora, aqua, cocos nucifera oil, vegetable oil, sodium hydroxide, butyrospermum parkii butter, theobroma cacao butter, ricinus communis oil, hydrolized oat flour, Silk, tocopherol. 

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

NUEVA VARIEDAD

€6.00

La Magnolia grandiflora es un árbol de hoja perenne de la familia de las magnoliáceas que florece desde principios a final de verano. Se utiliza popularmente como árbol ornamental en las regiones donde los inviernos no son demasiado severos, debido a su origen subtropical. Es muy popular en el sudeste de los Estados Unidos, por sus atractivas hojas y flores.

Tiene poder antiinflamatorio, y es utilizada para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, el asma, la congestión, la gripe común, el dolor de muelas y el dolor de la sinusitis. Por otra parte, la magnolia se usa a menudo para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha considerado a esta planta hasta 5 veces más potente que antidepresivos y ansiolíticos conocidos, como el diazepam. Como beneficio añadido, la magnolia no genera una relajación muscular ni todos los riesgos generados de la dependencia de este tipo de medicamentos.

En lo que respecta a las propiedades de la magnolia en el campo de la belleza, ésta se utiliza en muchos productos cosméticos naturales para blanquear la piel, así como también para reducir la irritación que pueden producir algunos productos químicos que utilizamos sobre la piel. Investigadores japoneses han determinado que su corteza posee honokiol y magnolol, dos sustancias químicas que son hasta 1.000 veces más potentes que la vitamina E en la actividad antioxidante. 

Productos relacionados