Mini lingote de eucalipto

Nuevo

Balsámico. Refrescante, antiséptico.

(pieza de 25g)

La propiedad que hay que destacar de este jabón es sin duda su efecto balsámico. Al mezclarse con el agua caliente, los vapores del eucalipto y la menta despejan las vías respiratorias. El jabón de eucalipto ayuda a difuminar pequeñas manchas de la piel, unificando su tono. Destacan, también, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

€3.00

Jabón natural en España. Utilizamos eucalipto gallego. El eucalipto (Eucalyptus sp)además del efecto balsámico que aporta a lo largo de todo el día, es útil en el caso de granitos y forúnculos ya que es antiinflamatorio y bactericida. Otra característica, es su gran poder antimanchas cutáneas, las reduce considerablemente y previene su aparición.

Su nombre, en griego, significa “bien cubierto” refiriéndose a la semilla en su cápsula. Es un género de árboles de unas 700 especies, oriundas de Australia. Actualmente, se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y, debido a su rápido crecimiento, se emplea en plantaciones forestales para la industria del papel, madera y para la obtención de productos químicos.  En España, fue introducido en Galicia en 1860 por Fray Rosendo Salvado, misionero en Australia que enviaba las semillas a su familia en el municipio de Tuy. Sus hojas, de color verde azulado en ejemplares adultos, contienen un aceite esencial que es un importante desinfectante natural, con poder antiviral y balsámico.

Productos relacionados