Champú sólido Arcilla ghassoul

Renovado

90g aprox (15€/100g)

Cabello normal-graso. Limpieza profunda,

Elaboramos este champú con tensioactivos naturales procedentes del coco (suaves y muy bien tolerados por la piel) a los que incorporamos arcilla de Ghassoul, muy rica en minerales, que elimina la grasa y suciedad a la vez que aporta brillo, suavidad, volumen y previene la sequedad y las puntas abiertas; infusión de romero de acción revitalizadora y activador de la irrigación capilar, y aceite de jojoba que hidrata, protege, fortalece y reduce la fragilidad del cabello.

USO: FROTAR LA PIEZA SUAVEMENTE, DIRECTAMENTE SOBRE EL CABELLO MOJADO HASTA GENERAR LA ESPUMA DESEADA

Cuando empezamos a utilizar champú  natural, recomendamos dar un margen de al menos tres o cuatro lavados para notar el efecto en el cabello, ya que debe desprenderse de las siliconas que le hemos suministrado. Durante ese periodo de adaptación es normal que notemos el pelo algo más áspero. 

INGREDIENTS: Sodium Cocoyl Isethionate, Coco-Betaine, Aqua, Simmondsia chinensis seed oil*, Moroccan lava clay, Rosmarinus officinalis, Glycerin, Parfum, Theobroma cacao seed butter, CI 77019, 77491, 77266, Tocopherol.

(Limonene)**

*Procedente de agricultura ecológica. 

**No añadido, presente de manera natural en los aceites esenciales.

-Debido a la elaboración artesana, nuestros champús pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€13.50

ARCILLA GHASSOUL

La arcilla de Ghassoul es un elemento imprescindible en el hammam tradicional marroquí.  Su nombre proviene de la palabra árabe ghassala que significa “lavar”, y su origen se debe a los depósitos de cenizas volcánicas enterradas a alta presión durante miles de años. Actualmente casi toda proviene de la cordillera del Atlas marroquí donde están los mejores y más abundantes yacimientos.

Es una arcilla muy rica en silicio, magnesio, potasio y calcio, además tiene saponinas, moléculas con propiedades similares a las del jabón.

Puede absorber 1,66 veces su peso en agua; otras arcillas solo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua. Se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.

También se usa de envolvente para limpiar y purificar la piel, procurándole un aspecto terso y agradable.

Se aconseja para todo tipo de piel, especialmente para las pieles sensibles. No provoca alergias.
Dadas sus excelentes cualidades espumantes, actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas. En forma de lodo pastoso, se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.

 No irrita la piel ni el cuero cabelludo y limpia sin eliminar el sebo protector de la piel.

Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen. Poco a poco reduce la necesidad de lavar el cabello tan frecuentemente.

Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso. Reduce la sequedad y la descamación.

ROMERO

Rosmarinus officinalis, conocida popularmente como romero en España, es una especie del género Rosmarinus, perteneciente a la familia Lamiacea cuyo hábitat natural es la región mediterránea. Es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes,  muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura.

Del romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos como ácidos fenólicos (cafeico, clorogenico, rosmarínico), flavonoides (derivados del luteol y del epigenol), aceites esenciales como pineno, canfeno, borneol, cineol, alcanfor y limoneno, diterpenos (carnosol, rosmanol y rosmadial), ácidos triterpénicos y alcoholes triterpénicos (alfa y beta-amirina, betulósido), que le otorgan propiedades antibacterianas, fungicidas, antisépticas, antiespasmódicas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, balsámicas, estimulantes, rubefacientes, estomacales, astringentes, emenagogas, expectorantes, carminativas, diuréticas, analgésicas, antivirales y cicatrizantes.

 En cuanto a su acción sobre el cabello, el romero es un estimulante de la circulación sanguínea por lo que mejora las melenas desvitalizadas y fortalece la raíz, es un regulador del sebo y aporta brillo al cabello.

 

Productos relacionados