Champú sólido cabello graso-débil

Renovado

NUEVA FÓRMULA

NUEVA ELABORACIÓN

CON ACEITES ECOLÓGICOS

(90g aprox)

Cabello graso, fortalecedor. Con Arcilla verde, ortiga verde y menta.

Elaboramos este champú sólido con tensioactivos naturales procedentes del coco (suaves y muy bien tolerados por la piel) a los que incorporamos arcilla verde que equilibra la producción de sebo, limpia profundamente el cuero cabelludo, combate la caspa y ayuda a mantener el pelo limpio más tiempo, zumo de limón que equilibra el pH y la producción de grasa del cuero cabelludo, infusión y viruta de menta y ortiga verde que poseen propiedades astringentes y ayudan a evitar la caída del cabello típica de los cueros cabelludos grasos.

Cuando empezamos a utilizar champú sólido natural, siempre recomendamos dar un margen de al menos tres o cuatro lavados para notar el efecto en el cabello, ya que debe desprenderse de todos los sulfatos, siliconas y parabenos que le hemos suministrado. Durante ese periodo de adaptación es normal que notemos el pelo algo más áspero. Es muy importante aclararse MUY BIEN despúes de cada uso.

INCI-INGREDIENTES: Sodium Cocoyl Isethionate, Coco-Betaine, Water, Simmondsia chinensis seed oil*, Menta piperite, Urtica dioica (ortiga verde), Montmorillonite clay, Glycerin, mentha arvensis leaf oil, Tocopherol. 

*Aceite procedente de cultivo ecológico

*Debido a la elaboración y corte artesanos, nuestros jabones pueden presentar variaciones en sus formas y tonos, siendo sus ingredientes, propiedades y aromas los mismos.

€12.50

ARCILLA VERDE

ARCILLA VERDE procede de la descomposición de rocas madre cristalizadas. Se encuentra en capas de naturaleza sedimentaria y cuencas de ríos. Su empleo se remonta a miles de años. Desintoxica, remineraliza, absorbe residuos e impurezas de la piel impidiendo la proliferación de bacterias. También se utiliza para tratar problemas inflamatorios y heridas de la piel.

Entre sus beneficios, es conveniente destacar que, la arcilla, es capaz de devolverle al cabello la fuerza y la energía necesaria para que luzca bonito. Además, mantiene la elasticidad y la humedad natural del hilo, lo reconstruye, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo. La arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de champú que elimina todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para lucir un pelo bonito y sano. Está indicada para los cabellos grasos, combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.

ORTIGA VERDE La ortiga mayor (Urtica dioica), vulgarmente conocida como ortiga mayor y ortiga verde, es la más común. Esta planta del género Urtica  de la familia de las Urticaceae alcanza entre 50 y 150 cm. La característica más conocida de esta planta es la presencia de pelos urticantes cuyo líquido cáustico (acetilcolina) produce una irritación con picor intenso en la piel cuando se la toca o roza.

La ortiga es una especie cuyas hojas eran ya citadas en los tratados medievales como remedio en los estados asociados a un déficil en la diuresis. Sin embargo, desde hace veinte años sus partes subterráneas (raíces y rizomas) son objeto de interés en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), tal y como han puesto de manifiesto los numerosos trabajos de investigación realizados sobre ellas.

Propiedades astringentes, expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas son las que también han hecho popular la ingesta de la ortiga verde. Además se le considera una fuente de minerales como el fosfato, el hierro, los betacarotenos y el calcio. Vitaminas como la A, C y E hacen parte de su información nutricional.

La planta de ortiga contiene una gran cantidad de aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico, ácido fólico y clorofila que a su vez hacen que la ortiga fortalezca el sistema inmunológico disminuyendo el riesgo de tener gripe o resfriado. Incluso si tienes afecciones como anemia, fatiga, estrés o agotamientola ortiga verde puede ayudarte a superarlas.

En cuanto a sus propiedades para el cabello, destaca por prevenir la caída excesiva del pelo y tener la capacidad de reparar los cabellos más fino y débiles, dándoles mucho más cuerpo, densidad y volumen. También ayuda a reducir el exceso de sebo en el cuero cabelludo y a acabar con la caspa de forma definitiva.

MENTA Mentha piperita, comúnmente llamada menta piperita, piperita, monte yuyo o toronjil de menta, es un híbrido estéril obtenido del cruce de la menta acuática (Mentha aquatica) y la hierbabuena (Mentha spicata), que ocasionalmente se produce espontáneamente en las regiones templadas de Europa. Por su riqueza en componentes aromáticos se cultiva artificialmente desde el siglo XVII, cuando por primera vez se obtuvo de manera controlada en Inglaterra.

Las hojas de la menta poseen aceite esencial (con mentol, carvacrol, eugenol…), terpenos, flavonoides, taninos y betacarotenos.

La menta es una planta medicinal que tiene acción digestiva, antiespasmódica, colerética, colagoga, carminativa, estomáquica, antifúngica, antiviral, estimulante y eupéptica.

En cuanto a su uso para el cabello, la menta acelera el crecimiento gracias a que sus propiedades bactericidas acaban con la bacteria del cuero cabelludo y a que estimula la circulación, haciendo que el folículo reciba más nutrientes. Debido a que regula los niveles de pH, ayuda también a regular el cabello graso.

.

Productos relacionados