Aceite de hipérico

Nuevo

Cicatrizante y antiinflamatorio. Antibacteriano.

Las virtudes atribuidas al hipérico son cuantiosas. En la medicina casera y como uso tradicional se emplea para curar heridas, llagas, quemaduras y ulceraciones, como cicatrizante y antibacteriano, debido a su contenido en taninos y aceite esencial. 

El Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan, es una planta originaria de Europa con múltiples propiedades medicinales. Ya desde la época de los antiguos griegos se conocían algunos usos medicinales del hipérico. El famoso médico Hipócrates la recomendaba por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias.

€6.50

Su acción en las heridas, quemaduras y demás traumatismos de la piel se muestra con una actividad antiinflamatoria en los tejidos que rodean a la herida o quemadura, un ligero efecto anestésico local que calma el dolor de forma suave pero persistente, estimulando, además, la regeneración epitelial disminuyendo la tumefacción de la piel y mejorando el aspecto de la zona dañada. En uso interno es la planta con más reputación para tratar los estados depresivos leves y moderados a la vez que actúa contra el decaimiento, mejora la memoria y las facultades cognitivas. Por esta actividad sobre las facultades cerebrales y sus efectos neuroprotectores se encuentran en estudio sus propiedades en el tratamiento del Alzheimer.

Productos relacionados